miércoles, 20 de agosto de 2008

"Reportaje fotografíco"( Hellín a través del tiémpo)

Por romper un poco con la monotonia ,de vez en cuando gusta ver reportajes de fotografias, y si son de tu ciudad mejor que mejor, aqui veremos unas bellas imagenes que par algunos les traera recuerdos y quizas otras personas las desconoacan , espero que les guste, esta selección de dieciseis fotografias que he puesto.



Esta es una imagen de la que era la casa del ilustre Hellinero Mariano Tomás López , situada en c/ Buenavista esquina a la calle San Antonio, esta casa ha sido demolida en su lugar hay un bloque de pisos (foto A. Moreno)




vistas de las ruinas del Castillo de nuestra ciudad ( foto archivo A.Moreno)



Esta es la casa emblematica de los frabricantes de la marca de caramelos la pajara, de echo se ve el anagrama en la puerta. Esta casa era la frabrica de caramelos perteneciente a la familia Losada ( foto Juan López Docón)



Esta es una fotografia antigua de la plaza de toros de nuestra ciudad ,también llamada "El Coso de la Glorieta" (foto colección Lencina Ruíz/archivo A.Moreno)



He aquí una imagen del famosísimo acontecimiento aereo, que tuvo lugar en Hellín en 1956, en el campo de fútbol de Santa Ana ( foto Se desconoce el autor/foto cedida por el Archivo Municipal de Hellín)






Aqui vemos el Cristo Yascente,obra del imaginero Mariano Benlloure ( foto ,cedida al autor por un particular)



Estas son las famosas ruinas del coliseo, hoy en su lugar se encuentra el jardin Martínez Parras.( foto archivo A.Moreno)



Vemos en esta estampa una bella imagen congelada en el tiémpo ,dicen que era la noria del parque de atracciones Gimenez ( foto archivo A.Moreno)


Casa del mitico Hellinero Melchor de Macanaz, en la actualidad hoy la estan reparando ( foto Juan López Docón)


Famosa calle del Rabal ,antigua calle Reina, que a su vez cambió varias veces de nombre (Foto Archivo de Juan López Docón)



Calle Benito Toboso en la actualidad ha sufrido un ligerisimo cambio de imagen (foto A.Moreno)


Panoramica tirada desde el Castillo ,en donde vemos las torres del Rosario y de la Iglesia de la Asunción ( foto A. Moreno)


Subida a la Ermita del Patrón San Rafael , también esta subida ha sufrido cambios ( Esta foto ha sido extraida de la Revista Literaria Macanaz )


Imagen de la antigua Virgen del Rosario Patrona de Hellín , destruida en la Guerra lo unico que se conserva es el niño , que lo lleva la actual imagen de la Virgen ( foto extraida de la Revista Macanaz)


Cruz situada en el camino a la finca de Madax en cancarix, esta cruz representa en donde el carlista apodado por el Peliciego , mato al Militar Hellinero Rafael Rodriguez Valcalcer ( foto extraida de la Revista Macanaz)


Esta es una imagen antigua de la plaza de la Iglesia, en donde vemos el escudo de Hellín y en el centro el busto de Mariano Tomás López, hoy este busto que realizo José Zamorano Se encuentra enfrente de la plaza de toros ( foto archivo A. Moreno)

































































































2 comentarios:

narciso dijo...

Magnificas fotos. Ya me enseñaras como te quedan tan bien porque yo no consigo ponerlas en rilera como tu. Vas poco a poco configurando y diseñando lo que querias. Y te felicito por ello porque el trabajo que te supone. Enhorabuena y animo en tu loable labor de recuperar el ayer de Hellín.

AlbaFoto dijo...

Hola, he creado una entrada en mi blog de fotografías antiguas de hellín, me he encontrado con una que se llama el Coliseo y que también aparece en tu blog.


¿me podías aclarar una duda? que era el coliseo? soy de Albacete y no tengo ni idea de lo que era. Es para reflejarlo en mi blog.

un saludo y muchas gracias...